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madrecos

Ejercicios simples para entrar en armonía.


Nacimos y crecimos en Occidente, aprendimos a razonar, hemos vivido la mayor parte de nuestra vida bajo la razón o en el plano intelectual; el problema es que en el plano intelectual, además de que estamos limitados en el 10-12% de nuestro potencial total, estamos constantemente sujetos a las fluctuaciones emocionales, se nos dificulta muchísimo discernir entre lo que es real y lo que no, se dice que el 70% de nuestros pensamientos no sirven para nada, muchos no son ciertos y la mayoría son destructivos.  Por si fuera poco, el plano intelectual funciona en una dualidad, así como tenemos dos hemisferios en el cerebro para dirigir capacidades completamente opuestas, todo lo que sucede en el plano intelectual es una dualidad, es decir existen dos polaridades, dos lados contrarios.  Por esto, cuando nos enfocamos en algo, normalmente creamos eso pero también su contra parte, lo que resulta en que constantemente estemos creando lo que queremos en nuestra vida y al mismo tiempo sin darnos cuenta también damos lugar a lo que no queremos.  Es por esto que la Ley de Atracción no funcionó para todo mundo, ya que se hace lo correcto, dirigir los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones hacia lo que queremos, pero si se hace desde un plano de dualidad, el resultado será también de dualidad. 

Ahora bien, en todos nosotros existe una consciencia superior a la consciencia intelectual y la practica correcta ejercicios de Yoga, nos puede llevar a conectarnos con esta consciencia,  aunque la Ciencia del Yoga es un camino seguro para lograr esta conexión, es un camino muy largo, los yoguis y místicos durante miles de años han practicado las diversas herramientas de la Ciencia del Yoga buscando esta conexión y en muchos casos no la han logrado o se han llevado toda una vida en hacerlo.  

Por otro lado, la energía del planeta ha cambiado, nuestro planeta recibe radiación solar a través de las tormentas solares que se han venido incrementando muchísimo en las últimas décadas, la vibración se ha elevado demasiado, esta vibración se mide por la resonancia Schumann y en las últimas décadas, años y sobre todo en los últimos meses se ha incrementado muchísimo, lo cual genera estrés en nosotros, es como cuando se calienta agua en una tetera y esta empieza a vibrar por el calor.

Lo bueno es que dicho incremento de vibración que estamos viviendo, nos permite accesar a la conexión de una manera mucho mas rápida que antes, es decir, si hace 5,000 años los yoguis tenían que dedicar su vida entera a la práctica de estos ejercicios, apartados de las multitudes aspirando a lograr esta conexión, hoy día nosotros podemos establecer esta conexión en las grandes ciudades y de una manera muy simple.  

En el CoachingYoga42 entregamos esta conexión al mismo tiempo que compartimos una práctica adecuada de todas las herramientas de la Ciencia del Yoga, con los ajustes adecuados a este momento vibracional creando nuevos hábitos para transformar completamente la experiencia del practicante.

Te recomendamos hacer la meditación de 9 minutos que compartimos en nuestra página de Facebook y estará por una temporada en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CoachingYOGA42/videos/1527171757342899/

Y a continuación compartimos algunos de los ejercicios de respiración recomendados en el Coaching Yoga42, entre los que destacan los siguientes:

Respiración Equilibrante:

Como su nombre lo indica, esta respiración permite el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro, lo que genera un estado de paz y de armonía disminuyendo altamente el estrés mental y emocional.

Utilizando tus dedos vas a cubrir las fosas nasales, usando la mano derecha puedes flexional el índice y el dedo medio  hacia la palma y usar el pulgar para cubrir la fosa nasal derecha y el anular de la misma mano para cubrir la fosa nasal izquierda.

Inhalas por la fosa nasal izquierda durante 4 o 6 segundos, mantienes retienes el aire durante 4 o 6 segundos, exhalas por la derecha durante 4 o 6 segundos, mantienes el vacío durante 4 o 6 segundos, inhalas por la derecha durante 4 o 6 segundos, retienes durante 4 o 6 segundos, exhalas por la izquierda durante 4 o 6 segundos y mantienes el vacío durante 4 o 6 segundos.  Esto es un ciclo, recomiendo hacer 8 ciclos completos al despertar y antes de dormir en la cama, acostada o sentada pero es muy importante que esto pase al abrir los ojos, si quieres, lo puedes repetir durante el día.  Y si quieres hacer mas de 8 ciclos también es bienvenido, solo que siempre vamos a hacer pares como 4, 6, 8, 10, 12, etc.

Respiración de Corazón de Luz:

Esta respiración es una respiración que se entrega en el #CoachingYoga42 para mover la energía concentrada en los chakras inferiores hacia el chakra del Corazón, es recomendable en todo momento que se siente enojo, tristeza, angustia, miedo, inseguridad o preocupación.  También es muy recomendable después de hacer una práctica de ásanas o posturas de yoga para elevar la energía generada por las posturas hacia la zona del Corazón.

Inhala por la nariz muy profundo llenando la panza y sacando el ombligo lo mas que puedas, sin exhalar sume el ombligo hasta la espalda y notarás como se infla el pecho, exhala lentamente por la nariz y siente como la energía asciende hasta el Corazón.  Repite este ejercicio al menos 4 veces, si quieres hacerla mas veces está bien solo que elige números pares como 6, 8, 10, 12 etc.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, si quieres conocer mas del Coaching Yoga42 visita www.yoga42.com.mx

Que seas muy feliz siempre, In-lakesh, Namasté.

Ariel Bojorquez

Espirtual & Life Coach, Yoga42

Si quieres mas información el Coaching Yoga42, déjanos tus datos en la sección de contacto en www.yoga42.mx