Blog

¿En donde está tu atención? y ¿Que estás creando?


Hoy día vivimos un momento privilegiado en la historia de la humanidad ya que se está revelando en América la sabiduría que ha sido resguardada durante miles de años en el lejano Oriente.  Esta sabiduría conocida en Oriente como la ciencia del yoga, comprende una serie de leyes y principios universales para los buscadores de la verdad; estas leyes y principios nos invitan a aceptarnos y reconocernos como lo que somos, expresiones de la Fuente con un potencial creativo ilimitado entre otras cualidades.

¿Pero como es que creamos? Así como funciona la ley de atracción magnética del Universo, cuando nosotros mantenemos persistentemente en nuestra consciencia a través de pensamientos y sentimientos cualquier cosa, tarde o temprano eso se manifestaran en nuestra vida.  La Ley eterna es que lo que piensas y sientes, lo atraes a la forma,  entonces, creamos a través del pensamiento revestido del sentimiento.

Por lo anterior, es de suma importancia ser muy conscientes de en donde está nuestra atención y en todo momento dirigirla hacia lo que queremos crear, de esta forma crearemos en nuestro mundo lo que queremos en lugar de lo que no queremos.

Ahora bien, en un gran porcentaje de la gente, las emociones y pensamientos fluctúan sin control, esto aunado al desconocimiento y/o desconfianza de nuestras potencialidades interiores y a la atención e identificación mental y emocional con las noticias de baja frecuencia que recibimos del exterior, genera como resultado creaciones limitadas e indeseables;  se dice que el 70% de los pensamientos que pasan por nuestra cabeza no nos sirven para nada y la mayoría son destructivos.  Por esta situación es muy recomendable llevar a cabo ejercicios que nos permitan calmar la fluctuación mental y emocional para dirigir constantemente la atención hacia la perfección que buscamos en nuestra experiencia.

La ciencia del yoga nos enseña como vivir y nos ofrece diversas herramientas como posturas físicas (ásanas), afirmaciones (mantras), ejercicios de respiración (pranayamas), ejercicios de energetización (prana-dharana), concentración (dharana), contemplación (dhyana), meditación profunda (samadhi) y visualización entre otras, el uso constante y combinado de estas herramientas contribuye directamente al balance de la mente y emociones  como una preparación para establecer la unión con el Ser Interior a través de la meditación.  La práctica constante de la meditación profunda trae como resultado en poco tiempo la unión entre yo exterior y el Ser Interior con lo que se generan múltiples beneficios a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Si te interesa conocer esta práctica integral visita www.yoga42.com.mx

Ariel Bojorquez

Spiritual & life Coach