Blog

¿Cómo escribir tus objetivos? Aquí algunas recomendaciones de Ariel Bojorquez, Spiritual & Life coach.


Hoy en día sabemos que somos seres creadores pero estamos llenos de interrogantes al respecto, como por ejemplo: ¿Cómo es que creamos? ¿Podemos planear lo que vamos a crear? ¿Por qué a veces creamos lo que no queremos?  ¿Las creaciones de los demás me pueden afectar o yo puedo afectar a los demás con mis creaciones? ¿Cómo podemos dirigir nuestras creaciones?  ¿Puedo detener una creación?

En el día a día al entregar el Coaching Yoga42 he visto como los practicantes normalmente encuentran las respuestas a estas y otras preguntas de manera natural, por lo que puedes estar tranquila(o) ya que todas estas respuestas tarde temprano llegarán a ti, por lo pronto, hoy quiero abordar lo referente a cómo y porqué escribir tus objetivos, una de las herramientas mas eficaces para crear conscientemente.

Primero debemos reconocer que todo cuanto existe a nuestro alrededor estuvo en la mente de su creador, por ejemplo los planetas, estrellas y nosotros mismos somos energía proveniente de una Fuente Creadora a la que solemos llamar Dios, Gran Arquitecto, Gran Rector o Universo, una Gran Fuente o Consciencia en la que de alguna u otra forma se representó la creación antes de manifestarse en materia.  De la misma forma todo lo que nosotros creamos en principio es energía representada en nuestra mente como un atributo de la misma Gran Fuente o Consciencia creadora que reside en nuestro interior.  Nosotros somos creadores de mundos, creamos mundos internos y mundos externos.  Todo lo que veas en este momento a tu alrededor, incluyendo el dispositivo en donde estás leyendo este texto, es energía que alguna vez estuvo en la mente de alguien antes de manifestarse en la materia, tu y yo somos iguales, quien inventó cada uno de los objetos que ves a tu alrededor también es como tu o como yo, por lo tanto todos y cada uno de nosotros somos capaces de crear lo que sea que pase por nuestra mente.

Todo acto creativo es un proceso en el que intervienen el pensamiento, el sentimiento, la calificación, visualización y acción.

Al escribir tus objetivos estás usando el pensamiento para representar lo que quieres en tu mente y el sentimiento al corroborar que te sientes bien con lo que quieres, de esta forma lo calificas como algo muy bueno para ti, lo visualizas y al escribirlo ya estás actuando.  Desde luego habrá que mantener este objetivo en la mente y en el sentimiento el tiempo suficiente y con la determinación necesaria para que se manifieste.  Es muy recomendable leer cuantas veces puedas al día tus objetivos y sobre todo antes de dormir, haciendo una representación visual de éstos en tu mente como si ya se hubieran cumplido, es muy importante visualizar también como te sientes, viviendo la experiencia completa como si ya se hubiese manifestado.

Por otro lado, es importante dedicarle algunos momentos al día a tu creación y después confiar en que así será, dejemos que el Universo haga su parte, ya que de obsesionarnos con esta creación podríamos interferir y complicar su manifestación.  Es como si fueras a un restaurante y tras ordenar tus alimentos, en lugar de esperar a que te los lleven a la mesa, entraras a la cocina y quisieras intervenir en el proceso de preparación, en otras palabras, dedícale algunos momentos al día a leer tus objetivos, hazlo también antes de dormir y suéltalo, dale espacio y tiempo a la energía para manifestarse.  También te recomiendo reservarte esto para ti, no comentarlo con nadie, ni el simple hecho de que estás creando, recordemos que es energía manifestándose, el comentarlo con otros podría hacer que se diluya antes de tener la suficiente fuerza para manifestarse.

Si definimos lo que queremos crear como un objetivo, entonces podemos clarificarlo y escribirlo para así ponerle la debida atención y tenerlo a la mano para leerlo cuantas veces sea necesario y de esta forma lo afianzamos en nosotros.

Escribir tus objetivos de puño y letra es darles vida en el plano físico, a continuación algunas recomendaciones que utilizamos en el Coaching Yoga42.

Define tus valores:

Los objetivos de se construyen en base a tus valores.

¿Qué es lo más importante para ti en las siguientes áreas?

  • Física
  • Mental / Emocional
  • Espiritual

Para crear la persona que vas a ser, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Cómo se siente y se ve mi vida ideal?
  • ¿Cuál es la calidad de mis relaciones?
  • ¿Qué estoy haciendo hoy para lograr un cambio físico, mental y espiritual en mí?

Escribe tus Objetivos:

Un objetivo toma Poder cuando lo escribimos con los siguientes atributos:

  • Afirmativo 
  • Presente simple 
  • Medible
  • Tema específico 
  • ¿Fecha de realización?

Toma en cuenta:

El cumplir el 50% de tus objetivos es ya una buena indicación de tu motivación en el reto.

Los fracasos y las decepciones son pasos críticos hacia el éxito.  Si no has alcanzado una meta, analiza si debes fijar un nuevo plazo o reconsiderar el objetivo…

-Es probable que este sea un objetivo con el que no estás comprometido-

Te deseo todo el éxito con tus creaciones y sobre todo,  disfruta el proceso ya que es maravilloso.

Ariel Bojorquez

Ariel Bojorquez “Spiritual & Life Coach”, nació en la Ciudad de México en donde estudió Leyes y se especializó en Derecho Mercantil. Desde su juventud Ariel comenzó a adentrarse en el campo de la motivación y superación personal, así fue como estudió, comprendió y puso en práctica diversas técnicas de control mental como pensamiento propositivo, programación neuro-linguística, ley de atracción y manifestación de objetivos entre otras. Utilizando herramientas espirituales con bases científicas, Ariel logró añadir al acto creativo el ingrediente clave que faltaba para acceder a campos ilimitados de creación y lograr crear en perfección y permanencia todos los objetivos deseados.
Guiado por diversos Maestros, de 2009 a 2013 profundizó en su aprendizaje espiritual en Encinitas CA, actualmente imparte el Coaching Yoga42, con el que entrena gente para alcanzar el éxito en los aspecto físico, emocional y espiritual enseñándoles el uso diario repetido de herramientas simples como meditación, respiración y postura correcta. Entrena a fuerzas de venta, imparte talleres de superación personal, conferencias, clases de meditación, Hatha Yoga, Hot Yoga y Vinyasa para todos los niveles con series 100% terapéuticas para la columna vertebral, técnicas de respiración, relajación y meditación.
Si quieres recibir información del Coaching Yoga42, solicítala en la sección de contacto en www.yoga42.com.mx
¡Gracias!