Blog

Hábitos que cambien realidades, no instantes.


El “deseo” de modificar hábitos, puede surgir a partir de la inquietud de conquistar nuevos objetivos en la vida, que pueden implicar: salud, vanidad o tendencia, sin embargo transformar las costumbres de las que se apoya el desarrollo de determinadas actividades, no siempre resulta lo más sencillo.

El concepto de un “mal hábito” puede entenderse como la acción que en cierta medida afecta la salud o el bienestar del individuo sin embargo, la resistencia permanece debido a las “recompensas” instantáneas que se obtienen.

Algunos especialistas afirman que la adopción de nuevas actitudes implica un periodo inicial de 21 días para que el cerebro realice las adaptaciones correspondientes sin embargo, existen algunas variables (como el nivel de dificultad de cada conducta) que generan una curva de aprendizaje más prolongada que requiere entre 40 y 66 días.

Por ello, resulta importante tener claridad en las actitudes que desean incluirse para impactar de forma favorable la calidad de vida, para esta transformación puede ser de apoyo el uso de las 3R´s:

  • Recordatorio
  • Rutina
  • Recompensa

A pesar de la “sencillez” en el concepto, el cambio no siempre resulta fácil, pues hay que adoptar disciplina y fuerza de voluntad además, de identificar objetivos y actitudes verdaderamente alineados con la personalidad del individuo para que se dirija con motivación.

En CoachingYoga42 pueden encontrarse las herramientas y el soporte necesario para identificar hábitos que impulsen y guíen a un bienestar mayor, cuyo objetivo será conquistar de forma consiente hábitos permanentes.

Para integrar este cambio, se realiza un programa personalizado de 7 semanas en el que se aplicarán herramientas que conforman la Ciencia del Yoga (posturas, pranayamas, mantras, concentración, contemplación, visualización, manifestación, meditación, conexión y manejo de energía, entre otras).

Mariana García

Yoga42