Blog

07_APRENDIENDO A MEDITAR

…¨¡Si en Verdad queremos aprender la lección de todo esto, si en Verdad queremos ver un cambio de Consciencia y mundo mejor, tenemos que ser nuestro propio ejemplo!¨… Por Alain Alonso


Amigos todos, cuantos de nosotros en lo que va de esta cuarentena nos hemos tomado el tiempo de enseñarles a nuestros hijos o a nosotros mismos a Meditar?

Antes siempre el pretexto era que no teníamos tiempo, ahora tienes todo el tiempo del mundo, tienes tanto tiempo que no sabes que hacer con él…

Para Meditar solo necesitas sentarte cómodamente en una silla y cerrar los ojos, no necesitas clases ni tener una gran práctica Espiritual.

Aun así seguimos sin darnos el espacio para entrar en el Gran Silencio y tratar de comprender realmente que es lo que nos esta sucediendo, que es lo que le esta pasando a nuestro planeta, que es lo que la Vida nos está queriendo decir!

Lamento decirte que en esta época de desinformación no vas a encontrar estas respuestas en los noticiarios ni en internet ni en las falsas noticias que llenan las redes.

Por el contrario una gran forma de mantenernos sanos física, mental y emocionalmente es evitando ver noticias.

Al Meditar estimulamos de manera natural todo el sistema inmune, cuando Meditamos elevamos nuestra frecuencia vibratoria evitando así enfermarnos, ya que toda enfermedad es de baja frecuencia.

Solo pregúntense que harían si no tuvieran acceso a los medicamentos.

Meditar es simplemente tener la humildad de conectar interiormente con la Gran Presencia Interior, el Sí Divino dentro de cada expresión de Vida y darle un poco de reconocimiento, de Amor y Gratitud por todo lo que nos ha dado, por todo aquello que tenemos y que hemos podido disfrutar en algún momento en alguna parte, es dar un poco a cambio de todo lo que hemos recibido.

Meditar es regalarle unos cuantos minutos de nuestro importantísimo tiempo a la Creación, a esa Luz que todo lo Interpenetra y anima a cada Ser y cosa sobre la Tierra, simplemente es dar Gracias por algo que nos ha sido regalado… nuestra vida!

Es dar algo a cambio por hacer uso a cada instante a sabiendas o no de esa Gran Energía que fluye eternamente desde el Corazón del Universo para que podamos respirar, caminar y pensar!

Meditar es no hacer nada! Es lo mas fácil y simple del mundo! Es el estado natural del Ser!
Es la Vía por la cual nos desintoxicamos, nos sintonizamos, nos sanamos, nos conectamos, nos equilibramos, nos energizamos para seguir evolucionando.

No nos cuesta nada, no nos demanda nada, no nos exige nada… y sin embargo nos da todo a cambio; nos da Salud, Armonía, Paz, Certeza, Sabiduría, Compasión…. Nos da toda cosa deseable, nos da todo lo que el Ser humano ha buscado por siglos!

Tenemos que ser el ejemplo para nuestros hijos, no olvidemos que ellos copian y hacen todo lo que nosotros hacemos a cada instante, pues somos su ejemplo de vida!

Es nuestra responsabilidad darles y enseñarles las herramientas para que puedan tener un mejor futuro o al menos igual al que nosotros conocimos.

Si en Verdad queremos aprender la lección de todo esto, si en Verdad queremos ver un cambio de Consciencia y mundo mejor, tenemos que ser nuestro propio ejemplo!

Alain Alonso Cornu

“Spiritual & Life Coach” Co-Creador de Yoga42 & Sifu de Kung-Fu del linaje Grulla Blanca Tibetana